Captura de pantalla 2014-05-09 a las 2.26.43 PM - copia (2)

PROYECTO EDUCATIVO RUMBO AL ÉXITO

El Proyecto RUMBO AL ÉXITO; tiene como objetivo principal elevar la calidad de vida de las comunidades de escasos recursos, tomando como eje transversal la EDUCACIÓN EN VALORES, a través de ocho programas, los cuales están basados en valores y principios cónsonos con la Misión y Visión de la Fundación AFD-BARCELO, permitiendo consolidar los objetivos planteados y la Justificación del desarrollo de los programas. Esto evidencia la importancia de crear y ejecutar proyectos que conducen al desarrollo socioeconómico de la Nación.

Apoyamos en nuestra misión y forma parte de nuestra filosofía a través de una Donación.

PROGRAMA TRANSPORTE ESCOLAR

Es el servicio que se le brinda a un grupo de estudiantes de diferentes bateyes de los Municipios Consuelo y Quisqueya de la Provincia de San Pedro de Macorís, que viven lejos de Liceos y por razones económicas no pueden desplazarse y recibir el beneficio de una educación digna. Se les traslada desde su comunidad hasta el Liceo más cercano y viceversa.

PROGRAMA ESCUELA PARA PADRES

Este es un programa diseñado para todos los padres y representantes, de los estudiantes que asisten a las Instituciones Escolares con las que trabaja la Fundación, con la finalidad de fortalecer las relaciones interpersonales con sus hijos y lograr que se involucren en su proyecto de vida.

CAPACITACIÓN DOCENTE

Es un programa que se aplica en las escuelas y liceos de los bateyes, en los que trabaja  la Fundación. Fundamentalmente se capacitan a los docentes en:

• Técnicas de Investigación
  • Técnicas de elaboración de instrumentos de planificación y evaluación
  • Estrategias didácticas para clases interactivas
  • Aplicación del PPA
  • Hábitos, métodos y técnicas de Estudios
  • Oratoria

TALLERES DE CRECIMIENTO PERSONAL

Los talleres de crecimiento personal se imparten a los estudiantes con la finalidad de que conozcan y exploren sus conocimientos, habilidades, potencial, destrezas y desarrollo emocional  en todos los aspectos de su vida. La mayoría de estos jóvenes tienen una autoestima baja, lo que se ha convertido en una brecha para plantearse metas y dar lo mejor de sí mismos.

PREMIO A LA EXCELENCIA ACADÉMICA

Es la actividad que se realiza al finalizar el año escolar. Participan los estudiantes más destacados y los maestros que logran que sus alumnos obtengan las mejores calificaciones. Así mismo se premian a los padres con mayor asistencia a la Escuela para Padres y aquellos que lograron los objetivos de la misma.

BECAS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS O TÉCNICOS

El Programa de becas para estudio de grado o técnicos,  está especialmente destinado a estudiantes de escasos recursos que habitan en zonas vulnerables,  tanto del Municipio Quisqueya como del Municipio Consuelo en la Provincia de San Pedro de Macorís. Buscamos privilegiar a aquellas personas que por cuestiones culturales, geográficas, económicas, u otras no pueden integrarse a un ámbito educativo que les permita forjarse un destino digno para ellos y su comunidad.

NIVELACION ACADEMICA

El  Programa de nivelación académica de la Fundación AFD-BARCELÓ, es una herramienta  de gestión para el desarrollo institucional,  se basa en un conjunto de objetivos, oportunidades de mejoramiento, metas y acciones, que pretende apoyar el cumplimiento a cabalidad de la misión de la Fundación. Pretende identificar los estilos de aprendizaje que utilizan los estudiantes en el rendimiento académico y se les motiva permanentemente hacia el conocimiento de los diferentes estilos de aprendizaje mediante organización y programación  de actividades complementarias.